martes, 8 de mayo de 2012

Los Vengadores



The Avengers del director Joss Whedon está en camino a convertirse en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. La expectativa de ver juntos a los superhéroes más populares de Marvel ha llamado la atención incluso de aquellos que no son seguidores de los comics.



Se puede decir que esta es la cinta debut de Whedon, conocido únicamente por haber dirigido episodios de algunas series de televisión como Glee o The Office. A pesar de ello el resultado final de The Avengers es positivo. Se trata de una cinta que cumple todos los requisitos de un buen blockbuster; es decir una historia puesta a disposición del brillo de sus personajes y de las escenas de acción.



Pero The Avengers a diferencia de otras cintas recientes como la saga de los Transformers, apuesta por la no saturación y más bien por un desarrollo que busca entretener más que impresionar. Por el contrario, la cinta carece de las profundidades en estilo y concepto que sí tienen las recientes entregas de Batman dirigidas por Christopher Nolan.



Pero creo que el mayor éxito de The Avengers es que permite que todos los superhéroes aparezcan importantes, otorgándole a cada uno de los actores que los encarnan la posibilidad de lucirse. No esperen ver un estudio de la personalidad de cada uno de los protagonistas porque sería imposible hacerlo en un film de 2 horas. Es un espectáculo en el que cada uno cumple un rol específico y de manera correcta.



Si bien es cierto la cinta tiene sus desaciertos, también existen momentos fuera de la acción que son rescatables sobre todo aquellos en que los superhéroes entran en juegos de palabras para ridiculizar sus poderes. Desde mi punto de vista, son Iron Man y Hulk quienes son mejor interpretados dentro del grupo. En el caso de Tony Stark, Robert Downey Jr. es el actor perfecto para encarnar al irónico y engreído multimillonario. Mientras que la inclusión de Mark Ruffalo, un gran actor, hace de este el mejor Hulk que yo haya visto hasta el momento. La actuación de Ruffalo le otorga mas realidad y cierta frescura al monstruo verde, a diferencia de las anteriores versiones de este personaje.



En general, The Avengers es un blockbuster con buen gusto que colma las expectativas de los fans y de la cual podrían sacarse buenas lecciones para otras cintas que buscan atraer público con historias absurdas acompañadas de exagerados efectos especiales.

2 comentarios: