viernes, 6 de junio de 2014

X-Men: Days of the Future Past




Probablemente la saga de películas basadas en comics que mayor solidez tiene en calidad sea la de los Hombres X. De las 6 películas que ya se han hecho sobre los famosos mutantes, casi todas han superado las expectativas que pesaban sobre ellas, además que a diferencia de otros súper héroes, la línea narrativa ha sido la misma por lo que podemos hablar de capítulos a lo largo de estos años.

Pero X-Men: Days of the Future Past (2014) es probablemente la mejor de la saga. La cinta tiene éxito porque logra construir perfectamente a sus personajes, apostando por generar un drama de personalidades antes una cinta de acción con recursos facilistas.

Si bien es cierto, aquellos que han seguido la trama de los X-Men en el cine, los comics y en la tv podrán entender más fácilmente algunos detalles de la historia, lo cierto es que la cinta no deja de ser atractiva así no exista previo conocimiento sobre los personajes que vemos.

El éxito de esta entrega de los X-Men no es solo su guión, sino también su impresionante reparto de actores.















Al mejor estilo de la última trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, X-Men: Days of the Future Past parte de un guión inteligente que crea los momentos de acción como soportes para una historia más profunda de trasfondo.

En esta cinta vemos referencias históricas, un manejo impecable de la imagen y una narración ligera, accesible que hace que la película sea altamente disfrutable. Y claro están los personajes que siempre hemos conocido, todos ellos con una carga de humanidad que se aleja de los héroes endiosados de películas recientes como las malísimas The Amazing Spider Man 2 o Iron Man 3.

De igual modo, no vemos una pugna por protagonismo por parte de sus actores, por el contrario se trata de un trabajo de reparto bastante notable. X-Men: Days of the Future Past está entre lo mejor del cine basado en comics que veremos y es una buenísima opción para ver una cinta de Hollywood bien hecha.  Aquellos que pudieron ver la serie de los X-Men de niños sentirán un feeling especial con la película. Recomendable.


4 de 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario