miércoles, 6 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia



Marvel ha estrenado la décima cinta de su Universo Cinematográfico, Guardians of the Galaxy (2014) se basa en los comics del mismo nombre y presenta al grupo de desadaptados galácticos liderados por Peter Quill o Star Lord.

Los detalles de la trama son conocidos por quienes han leído los comics, sin embargo Guardians of the Galaxy puede ser tranquilamente vista por aquellos que ni siquiera sabían de la existencia de la historieta.

El film obviamente tiene su fuerte en los aspectos técnicos como los efectos visuales y una muy cuidada dirección artística. Sin embargo, Guardians of the Galaxy va mas allá. La cinta tiene un guion que sabe mezclar de manera armónica la acción, el desarrollo de los personajes y un diálogo rico en momentos de sarcasmo y humor.


La narración rompe la rigidez de otras cintas de Marvel y es más bien dinámica, fresca y casi irreverente. Como se hizo con la mayoría de cintas de X-Men y la lograda y poco valorada Watchmen (2009), Guardians of the Galaxy trata de mantener el espíritu underground de su comic inspirador, aspecto que logra con éxito y que resalta el resultado final.

Es cierto que hay momentos que parecen prolongarse un poco más de lo necesario y algunos otros que pudieron reducirse (como las escenas con The Collector), pero al final se ha tenido una experiencia cinematográfica positiva. Ayuda mucho que las actuaciones sean más que correctas y que el ritmo fluya de manera tan entretenida como las canciones ochenteras y setenteras que forman parte de la banda sonora.

Guardians of the Galaxy tiene personajes atractivos, una narración divertida y una identidad propia dentro las películas basadas en historietas; es una de las estrellas en el firmamento de las cintas de Marvel. Recomendable.


4 de 5

Poster del film emulando el de Star Wars.


No hay comentarios:

Publicar un comentario